Our Reality Volumen 1 [Secretos] - Capitulo 1: En El Principio
- Inicio
- Our Reality Volumen 1 [Secretos]
- Capitulo 1: En El Principio - Our Reality [Capitulo 1: En El Principio]
Parte 1
Sam estaba haciendo su ruta diaria hacia la universidad, se encontraba en la entrada del campus universitario, el campus era enorme, después de todo en esa misma área se encontraban la mayoría de universidades del sistema educativo al cual Sam asistía.
Era tan grande que era generalmente conocida como “Ciudad Universitaria” usando “CU” para abreviar.
Se encontraba leyendo un mensaje en su celular, parecía algo irritado.
—¿Por qué debo reunirme en ese grupo?, La próxima vez que que me involucres en algo me gustaría saberlo de antemano si no es mucho pedir
Sam pensó eso mientras guardaba su Celular en la bolsa de su pantalón.
La razón de su molestia era porque su Hermana mayor le dijo a una de sus amigas, que él iría a un grupo cristiano de los que se formaban en CU para jóvenes, y que ese mismo día se juntaría con algunos de ellos en una de sus horas libres para que los pueda conocer antes del tan esperado día de reunión en una Iglesia que ni siquiera conocía.
La razón por la cual no se negaba a ir era porque la amiga con la que su hermana prometió que el iría, ayudo a Sam mucho antes de que el entrara a la Universidad dándole consejos sobre qué hacer y qué no hacer, ya que ella se encontraba en grados más avanzados que él, por lo que sentía que se lo debía.
—Bueno, puedo ir solo hasta que me pidan que no vaya y que me aleje de ellos
Este pensamiento paso por su mente al mismo tiempo que entro en el edificio de su Universidad, él estaba seguro que en poco tiempo se lo pedirían, debido a que al contrario de otros el no guardaba sus opiniones reales o sus gustos.
Nunca le ha gustado ocultar que cosas le gustan y cuáles no, por lo que hecho de ser Otaku no iba a ser secreto mucho tiempo con ellos, o sus opiniones verdaderas sobre las cosas que le pregunten.
Él sabía que las personas no suelen soportar la verdad, después de todo, “La verdad duele”, así que como mucho solo debía estar con ellos alrededor de un mes.
Con esto en la cabeza, dando vuelta por una esquina para llegar a las escaleras choco con algo y cayó al suelo totalmente confundido.
“¡Hum!, Pero que… “
Cuando alzo la mirada pudo ver que al igual que él, una chica había caído al suelo y alrededor de ella se encontraban varios libros.
“¿E~eh…?”
La chica tenia cabello negro, sus ojos estaban casi totalmente ocultos detrás de su fleco y unos lentes se resaltaban debajo de esta, usaba un cubre bocas que iba a juego con cabello y lentes y su figura aun que no era voluptuosa era muy bien marcada atreves de su blusa negra y su pantalón de mezclilla azul.
A los ojos de Sam ella era la chica “Perfecta”, aun sin poder ver su rostro completamente, eso era lo que el sintió a plena vista, ella tenía exactamente todo lo que a él más le gustaba de en una mujer, cabello corto y lentes, se puede decir que eran algo así como su fetiche.
“Per- Perdona, no fue mi intención”
“No te preocupes, Yo también tuve la culpa”
Sam y la chica rápidamente empezaron a tomar los libros que habían tirados, debido a que el “Fetiche” de Sam no era para él un fetiche de forma sexual él no estaba sonrojado, solo avergonzado y nervioso, la chica se mostraba algo nerviosa igual, aunque en ese momento él no sabía el por qué ella actuaba así.
“¿Eh?… esto es…”
Un libro se resaltaba entre los demás, era uno más pequeño que el resto y aun que en la portada resaltaba el color negro, seguía siendo muy colorida.
“¿Black Clover?… este es un Mang… “
A una velocidad digna de un practicante de artes marciales el Manga le fue arrebatado de las manos a Sam por la chica misteriosa.
“Lo siento, tengo prisa”
La chica estaba más nerviosa que antes y rápidamente se levantó del suelo y corrió por la dirección por la cual había llegado Sam apenas dándole oportunidad a
Sam de levantarse antes de perderla de vista
“Pero que… acaba de pasar…”
Su confusión por lo que acababa de pasar era tan grande como la belleza de esa chica a sus ojos.
Parte 2
Las horas pasaron y la tercera clase del día había pasado para Sam, era hora de juntarse con el grupo con el que su hermana lo hizo quedar, su emoción solo podía equivalerse a su nivel de inglés, en pocas palabras, era negativa.
Apenas salió del salón de clases y recibió una llamada a la cual contesto sin siquiera ver el nombre.
“¿Bueno?”
“Hey, que tal estas Sam”
“¿Eh?, ¿Jesús?, ¿Eres tú?, ¿Qué pasa?”
Jesús era actualmente su amigo más cercano, casi se podría decir que era su mejor amigo, debido a los pocos que él llegaba a tener.
“¿Estas ocupado en la noche?, estoy libre y pensaba entrar a United, ¿Qué dices?”
“¿Ha United?… Está bien, cuanta conmigo, me servirá des estresarme de la desastrosa reunión a la que voy justo ahora”
United o mejor conocido como Monster United, era un juego que se había popularizado hace 2 años, y que aún seguía siendo muy popular, actualmente era el juego favorito de Sam.
“Oh… Ya iras con el grupo que tu hermana te menciono”
“Desafortunadamente”
Sam soltó un suspiro, el solo hecho de pensar que tipos de personas podrían ser hacia que con cada paso que daba quisiera dar 2 para atrás.
“Bueno, te deseo surte con eso, en la noche me dices que tan mal te fue, ahora tengo una clase, adiós”
Con un tono burlón Jesús se despidió y colgó sin dar oportunidad a que Sam dijera la más mínima palabra.
“¿Eh?… Si será cabeza hueca… se le olvido decirme la hora… pero bueno, supongo que de rato me mandará mensaje…”
Sam guardo su Celular en el bolsillo de su pantalón y se detuvo mirando alrededor del campus, buscando el grupo con el cual se debía encontrar.
—Según recuerdo… Me dijeron que con la que me iba a encontrar del grupo lleva una camisa blanca…
Al poco tiempo vio a una chica castaña con ojos cafés claro y una blusa blanca la cual al verlo sonríe y levanta la mano en forma de saludo
—… Supongo que es ella…
Al acercarse un poco la chica da 3 pasos hacia el hasta pararse enfrente de el
“Tú eres Samael, ¿Verdad?”
La chica no dejaba de sonreír, parecía estar contenta
“S-si…pero… ¿cómo lo sabes?”
“¿Eh?… es fácil, Yess me mando una foto tuya”
La chica le mostro la pantalla de su celular, donde había puesta una foto de el
—¡Y NO PUDIERON MANDARME UNA A MI!
“Ya… ya veo…”
Yess es la amiga de su hermana la cual ayudo mucho a Sam para entrar en CU
“Un gusto, Soy Liz, se podría decir que soy la que junto a todos aquí hoy”
Se presentaba mientras que acomodaba su cabello atrás de su oreja manteniendo su actitud contenta.
“Hola… Soy Samael, pueden decirme Sam para abreviar…”
“Espero nos llevemos bien, vamos ven a conocer a los demás”
Mientras se hacía a un lado extendió el brazo hacia la dirección donde estaban las demás personas del grupo, justo enfrente de Sam.
“¿Qué tal? Soy Elías”
Elías era un chico un poco más alto que Sam, debía medir aproximadamente 1.85 metros, usaba una camisa negra con una sudadera verde, parecía tener mucha energía, totalmente al contrario de Sam.
“Soy Ismael, espero podamos ser amigos”
Ismael era un chico más bajo que Sam, aproximadamente unos 10 centímetros menos, no parecía energético, pero tampoco flojo, simplemente parecía un chico como cualquier otro a simple vista.
“Me llamo Hannah, espero te sientas cómodo con nosotros”
Dijo con algo de timidez, parecía que tenía vergüenza de solo pensar en hablar.
Aun había alguien que no había dicho nada, era una chica que vestía una blusa blanca con una falda negra la cual le llegaba un poco más debajo de los tobillos, su ropa no tenía ni una arruga y su pelo era corto pero peinado con cuidado.
“Hey… Lili, vamos di algo”
Dijo Liz algo apenada, como si ella hubiera querido que Sam tuviera una buena primera impresión del grupo, pero sus planes se acabaran arruinar.
“Soy… Lili… un gusto…”
Al finalizar su presentación solo desvió la mirada a el lado contrario de donde se encontraba Sam.
—Eh-… ¿Tan mal me veo?
Eran un total de cinco personas contando a Liz, si contábamos a Sam eran un grupo de 6.
“Bueno, ¿Qué tal si vamos a comer algo para conocernos un poco más?”
Liz dijo eso con tanta naturalidad que Sam logro notar fácilmente que ella estaba acostumbrada a las salidas en grupo.
Al recorrer un poco la mirada para ver poco a poco, discretamente a todos los del grupo, logro entender el funcionamiento de cada uno en él.
Normalmente cuando los animales se unen en manadas todos tienen una funcionalidad, lo mismo pasaba en los grupos de personas, aquel que no hace su papel terminaría quedado atrás, pero había algo más en este grupo que logro captar cierto interés de él.
Parte 3
Cuando cada uno empezó a comer lo que había ordenado, el dialogo entre todos se hizo más lento, pero seguía siendo constante.
En las pláticas, Liz era la que solía empezar un tema, el cual era extendido con la ayuda de Hannah y era rematado por Elías.
Ismael de vez en cuando contribuía dando una opinión corta, pero ayudaba a ver el tema desde otra perspectiva.
Lili generalmente estaba callada, pero si Liz y Hannah le pedían su opinión ella solía dar una vaga.
—Asi que esta es la secuencia común en el grupo…
“Hey, Sam”
“¿Uh?… ¿Qué pasa?”
Liz miraba a Sam con algo de inquietud, pero no duro mucho para que volviera a hablar de forma segura.
“¿Qué opinas de las canciones que han salido últimamente?, Hay muchas muy buenas, pero en la mayoría de las iglesias no las cantan por que las llegan a juzgar muy duro por sonar más juveniles”
“¿Eh?”
Sam se dio cuenta de que Liz intentaba unirlo a la conversación, apreciaba su gesto de buena voluntad, pero cuando se trata de dar su opinión… no es el mejor camino.
“…Creo que… como tú dices varias son juzgadas por sonar más juveniles, pero es normal dentro de la música… por ejemplo…”
La atención de todos se centró en Sam, incluso Lili dirigió su vista hacia Sam, parecía estar prestando más atención que los demás.
“Cuando en la música se introdujeron las pistas de 4 tiempos, fue en la época donde el vals era la música de preferencia, siendo este de 3, por lo que las canciones de 4 tiempos les parecían algo imposible de bailar…”
“Pero, la mayor parte de las canciones nuevas son de 4 tiempos igual a las que ya cantan en las iglesias, ¿Por qué crees que el número de tiempos tiene algo que ver?”
Elías dijo eso para después beber de su vaso, parecía estar seguro de que Sam no encontraría una respuesta a su argumento.
“Debido al contra tiempo…”
“¿Eh?”
Todos parecían confundidos con esa respuesta
“El contra tiempo afecta la rítmica de las canciones que han salido últimamente, haciendo que aun que vayan en un ritmo de 4 tiempos, este se note diferente a lo que ellos están acostumbrados, sobre todo porque ahora el contra tiempo se usa tanto en los instrumentos como en la voz…”
Cuando Sam estaba a punto de beber de su vaso noto que todos lo miraban callados lo cual lo hizo ponerse algo tenso y bajar el vaso.
—Eh… ¿Dije algo malo de nuevo?
Sam pensó que había dicho algo malo o algo fuera de lugar debido a las miradas dirigidas hacia él.
“Como es que…”
Lili parecía totalmente sorprendida, tanto que se había puesto de pie sin darse cuenta, apenas noto esto se sentó rápidamente.
“¿Eh?… ¿Cómo es que? ¿Qué?”
“Na-Nada…”
Desviando su mirada de nuevo, comió de su plato.
“Increíble, notaste que algo tan sutil como el contratiempo generaba un gran cambio de opinión en las personas, ¿Cómo lo hiciste?”
Los ojos de Liz parecían brillar de la curiosidad lo que hizo que Sam desviara su mirada algo incómodo.
“De-Demasiado tiempo libre… supongo…”
“Yo aun no entiendo a qué se refiere… ¿Y tú?, Lili”
Hannah sin poder entender lo que Sam quería decir, le pidió ayuda a su amiga sentada a su lado izquierdo.
“Veamos… como puedo explicarte…”
Lili tomo un paquete de gomitas pequeñas que había comprado junto con su comida, acomodo 8 de ellas en una fila recta con la misma separación entre ellas.
“Imagina que estas 8 gomas representan los tiempos de una canción, 4 de ellas son un tiempo, por lo que hay 2 tiempos de 4 cada uno”
“Está bien”
Hannah empezó a ver las gomitas en la mesa al igual que todos los demás.
“Todas las gomitas están separadas por la misma distancia, pero si yo tomo la cuarta y la octava y las muevo un centímetro hacia delante… provocare un destiempo, es tan pequeño que a simple vista no te darías cuenta, pero, si pones atención notaras la diferencia”
“Ya veo, así que a eso se refería… un pequeño cambio como ese hizo que todo cambiara…”
Liz y los demás parecían sorprendidos con la explicación, se dieron cuenta que al contrario de los adultos ellos no habían notado esa diferencia, lo cual los hizo pensar en que necesitaban poner más atención para entender todos los aspectos en las cosas.
Sam estaba sorprendido por el hecho de que Lili hubiera no solo podido entender su argumento, sino que también ejemplificarlo para que sus demás compañeros pudieran entenderlo más claramente.
—Si ella fuera maestra seria estupenda enseñando… y no solo eso, se nota que sabe de música, por eso mismo pudo entender lo que dije sin dificultad.
Mientras que él pensaba eso, Lili lo veía discretamente de reojo sin que los demás y ni siquiera el mismo se diera cuenta.
—Este chico… en un segundo entendió algo que yo no había ni imaginado, ¿Exactamente como lo hizo?, dudo que haya sido suerte
Los 2 se encontraban pensando, con solo ese intercambio de palabras indirecto que habían tenido, se pudieron dar cuenta de una cualidad que poseía el otro.
“Por cierto, Sam”
“¿Uh?, ¿Qué pasa?, Liz”
“Podrías pasarme tu numero para poder agregarte al grupo de WhatsApp”
Sam saco su celular y al desbloquearlo se lo dio a Liz.
“Aquí tienes”
“Gracias”
Después de unos segundos le devolvió su celular.
“Listo, ya te agregué al grupo”
Al ver la pantalla de su celular confirmo lo que dijo su compañera, Liz sonrientemente guardo su celular y miro a los demás.
Al ver un poco mejor, vio que lo había agregado a 2 grupos, uno donde estaban varios estudiantes, no quería ni contarlos, por lo que solo silencio el grupo antes de que su celular muriera por las notificaciones de mensajes de saludo, que seguramente llegarían.
—Lo siento Liz, pero mi celular no sobreviviría a tal bienvenida como esa
El segundo grupo, era uno donde solo ellos 6 estaban.
—¿Eh?… qué raro… si tienen un grupo de ellos 5 solos, porque agregarían a alguien que acaban de conocer como yo?
“¿Sucede algo?, Sam”
Al escuchar la voz de Hannah, Sam despertó de su pensamiento y vio que Hannah noto la cara de confusión en él, mientras que los demás hablaban entre sí.
“No, nada… no es nada”
“Me alegro”
Dándole una leve sonrisa volvió a entrar a la conversación de los demás.
—Mi pokerface no está nada entrenada al parec…
Notando un escalofrió subir por su espalda, Sam tembló y miro hacia la esquina contraria de la mesa, notando una mirada muy clavada en él, pero muy poco notable a la vez.
Una mirada que era dirigida por Lili hacia él, no sabía que pasaba, pero estaba seguro que, si le prestaba más atención a esa mirada, no viviría para contarlo por lo que decidió hacer como si no lo hubiera notado.
—Liz… acabas de meterme a la boca del lobo…
Parte 4
Pasada casi una hora el grupo empezó a caminar por el campus, poco a poco todos se despedían uno por uno, hasta que solo quedaron Sam, Lili y Liz.
“Bueno aquí me despido yo, Fue un gusto conocerte Sam, Tengan cuidado”
“Adiós…”
“Ten cuidado, Liz”
Después de la despedida de Liz, Tanto Sam como Lili caminaron juntos en la misma dirección durante un rato, el cual para Sam era eterno, debido a la mirada que Lili clavo antes en él, sentía incomodidad.
Caminaron juntos hasta la estación del Metro, donde incluso subieron por el mismo lado, para tomar la misma dirección.
—¡¿Cuáles eran las probabilidades de que algo así para?!
Sam no sabía si era seguro hablarle, por lo que decidió hacer lo que mejor sabe, decir lo primero que pensaba.
“Supongo que vamos por la misma ruta…”
“Supongo que sí”
Sam sabía que Lili solía dar respuestas algo secas, pero esta le pareció totalmente intencionada.
—Hey, ¿Qué hice para merecer un trato tan poco humano?
“Sam…”
“¿Uh?, ¿Qué pasa?”
Por algún motivo ella reanudo la conversación, Aunque la conocía apenas de ese día, sabía que era algo muy poco frecuente viniendo de ella.
El sol se empezaba a ocultar dejando un cielo anaranjado, las aves caminaban por el pasillo y muy pocas personas se encontraban alrededor.
“¿Cómo te sentiste hoy en el grupo? …”
“…”
Sin decir nada, Sam se acercó a una máquina expendedora que se encontraba atrás de ellos.
“Bueno… supongo que estuvo bien… fue mejor de lo que pensé sinceramente…”
“Me alegro…”
Lili aún no había notado que Sam había ido a la máquina que se encontraba a sus espaldas, y sonrió tranquilamente como si se liberara de un peso mientras tenía los ojos cerrados.
“¿Uh?, Rayos no tiene cambio… bueno, ya que”
“¿Uh?”
Se escucharon 2 golpes separados por poco lapso de tiempo, como si algunas cosas se hubieran caído, lo cual desconcertó a Lili, la cual volteo a ver a Sam buscando alguna explicación.
“Ten, te lo doy”
Sam estaba justamente parado frente a ella, sosteniendo un libro pequeño hacia ella, era un manga, el cual había sacado de la máquina expendedora de manga detrás de él.
“Black Clover…”
Lili susurro el nombre del manga mientras lo tomo, después de eso reacciono muy confundida.
“¡¿Eh?!, ¡¿P- porque me das esto a mí?!”
“¿Eh?, Es el manga que te gusta, ¿No?”
Sam estaba confundido con la pregunta de su compañera, la cual estaba incluso más confundida que antes.
“T- tu… ¡¿P- porque supones que me gusta el anime y manga?!”
Sam dio unos pasos adelante hasta tener a Lili a sus espaldas.
“Esta mañana tenías el anterior Tomo de ese manga, ¿No?”
“¿Eh?”
“Recuerda, cuando chocamos y se cayeron tus libros, venia el tomo anterior a ese”
Lili parecía muy impactada por lo que dijo Sam, no podía pensar claramente, aunque aún no perdía su compostura.
“Tu… ¿Cómo sabes que era yo? ….”
“Que vuelvas a tu casa en metro, señala que llegaste de la misma forma, además de que durante la mañana en metro va lleno, es imposible que tu ropa hubiera quedado sin una arruga como la tenías cuando nos vimos con todos los demás, al igual que tu cabello no estaba ni un poco despeinado”
Lili abrió mucho los ojos al escuchar a su compañero, para luego entrecerrarlos y lo veía seriamente.
“Pero, eso no es suficiente para haberlo averiguado”
“Es cierto… pero tu cabello tiene un mechón algo rojo en el lado derecho, en la mañana tenías todas las puntas de tu cabello rojas, no lo lavaste bien cuando te quitabas el tinte”
“¿Ah? …”
Al mirar a su lado derecho tomando su mecho con los dedos y viéndolo fijamente noto que Sam decía la verdad.
“Es cierto…”
Sam miro el cielo anaranjado, parecía no tener preocupación alguna.
“Pero… ¿Si lo sabias… porque no le dijiste a los demás?… “
“¿Eh?, ¿Decirles que cosa?”
“Ya sabes… que soy… Una Otaku…”
Lili estaba mirando hacia abajo apretando un poco fuerte sus dientes mientras su mano temblaba un poco, Sam se dio cuenta de esto viendo solamente de reojo.
“¿Por qué debería?, Digo… A mí también me gusta el anime…”
“Entonces… ¿No les dijiste porque eres como yo? …”
Lili miro a Sam algo incrédula de lo que ella misma acababa de decir.
“Claro que no… puede que seamos parecidos, pero no iguales… Yo no lo escondo, no me preocupa lo que los demás piensen sobre mi”
“¡¿Por qué?!…”
“…”
“¡¿Por qué no te importa lo que piensen de ti?!, ¡Que te juzguen!”
La mirada de Lili indicaba que en cualquier momento le podrían salir lágrimas y su voz sonaba desesperada, aunque se mantenía derecha, su voz parecía quebrarse mientras más la alzaba.
“… Porque yo no soy una mentira como los demás…”
“¿Eh? …”
Lili sorprendida por la respuesta abrió los ojos nuevamente y sus ojos dejaron de querer sacar lagrimas debido a la respuesta de su compañero, su voz ya no era quebradiza, pero si débil.
“¿A qué te refiere? …”
“Es obvio, ¿No? …Todos en esta vida guardan algún secreto… porque quieren ser aceptados en un grupo… Yo creo que eso es algo estúpido, yo no quiero fingir ser alguien que no soy”
Sam voltio su cabeza para mirar a Lili de reojo.
“Esa es mi realidad”
Cuando dijo eso el metro paso a toda velocidad haciendo que las aves en el suelo levantaran vuelo rápidamente y una corriente de aire se hiciera notar.
Lili no sabía que decir, estaba en shock.
“Sam…”
“¿Si?”
“Ese era el último Metro en la próxima hora…”
“¿Eh? …”
Sam y Lili se quedaron en silencio, viendo como el ultimo metro en la próxima hora se alejaba.