Proyect Advanced

Capítulo 0: Prólogo

Los seres humanos frecuentemente nos encontramos con caminos diferentes a lo largo de nuestras vidas, cada camino lleva a determinadas decisiones, y cada decisión conlleva a un camino sin retorno.

 

Desde que era un niño, he tenido un sinnúmero de preguntas dando vueltas por mi mente, preguntas sobre este mundo y el porqué de ciertas acciones. ¿Por qué el ser humano se comporta de tal manera?, preguntas de ese tipo eran las que solía tener, sintiendo como si fuera mi deber hallar una respuesta.

 

En algún momento cada persona debe pasar por un pensamiento así, uno donde cuestionas tu propia existencia. Incluso la típica persona que se ríe por todo, la que es inteligente, la aburrida, la que actúa sin pensar, o la que se lleva bien con todos; de un momento a otro, todas esas personas, o la gran mayoría, llegan a un mismo punto: pensar más allá de lo que hacen en sus vidas, en quiénes son realmente y cuál es su propósito.

 

De alguna manera u otra, siempre terminas cayendo en ese bucle de cuestionamientos; sin embargo, luego lo olvidas, dejándolo como un pensamiento totalmente vacío. Continuando así con el mismo patrón de vida, mientras que otros intentan hallar algo más, algo que los ayude a descubrir el verdadero significado de sus vidas. Sólo las personas que logren dar su máximo potencial, descubrirán la realidad ante sus ojos.

 

Algo aún no estaba claro, sentía que había olvidado cosas importantes de mí mismo, era como si hiciera falta una pieza importante dentro de mi mente.

 

Me dirigía junto a otros estudiantes a “Advanced”, un proyecto financiado por el gobierno Japonés.

 

No sé con exactitud todos los detalles, tan solo sé que es una escuela diseñada para entrenarnos y poder enfrentarnos a los Difrens, bestias que fueron creadas por el hombre con el propósito de ganar la guerra. Estos se salieron de control y comenzaron a atacar todo a su paso.

 

El mundo se ha vuelto un total caos, murieron demasiadas personas y en consecuencia, muchos países dejaron de existir. Vivimos bajo unas cúpulas que están diseñadas totalmente para la defensa; el mundo cambió la forma en que solía hacer las cosas. Todo esto ocurrió debido al comportamiento irracional de algunos seres humanos, por culpa de su egoísmo, la falta de empatía y la sed de más poder de aquellos con autoridad.

 

Por mucho que la humanidad haya avanzado, los pensamientos de esos seres siguen siendo los mismos, o incluso han retrocedido.

 

«¿Cómo solía ser el mundo antes de todo esto?, ¿cómo era ver el sol, o sentir la verdadera libertad?». Este pensamiento se deslizó por mi mente antes de darme cuenta.

 

—Debo seguir avanzando.

 

Me dije en voz baja mientras veía mi propio reflejo en la ventana del autobús.